sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuadernia

Cuadernia es la apuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Se trata de un programa bastante sencillo en su uso, aunque aún limitado en sus prestaciones, pero con un enorme potencial gracias a esta sencillez.

Su imagen se basa en un cuaderno (de ahí su nombre) que va pasando las hojas según avanzamos en el documento. En estas hojas tenemos la posibilidad de ir incorporando imágenes, sonidos, texto y animaciones según nos interese, además de actividades ya prediseñadas.


Existen diferentes versiones: una ejecutable desde nuestro ordenador, otra que se ejecuta a través de una memoria usb y otra totalmente on-line que nos permite trabajar sin necesidad de instalar el programa en nuestro ordenador.

Por otra parte, lo mejor del programa es que, una vez terminada la actividad por parte del profesor, podrá ser realizada por los alumnos sin necesidad de que éstos dispongan del programa, pues esta actividad se transforma en un archivo html que puede ser abierto por cualquier explorador (por ejemplo Internet Explorer).

Podríamos decir que Cuadernia es un diamante en bruto que los maestros y profesores debemos ayudar a pulir para transformarlo en una gran joya.



Esta información ha sido recogida de un blog en el que te explican el funcionamiento de cuadernia, y en el que te responden a todas las dudas:

http://todosobrecuadernia.blogspot.com/

Marta y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario