jueves, 22 de octubre de 2009

Juego infantil




Este juego se llama "La magia de las letras", es un juego infantil basado en el aprendizaje y adquisición del lenguaje. Está dividido en tres secciones:



Nosotras hemos elegido el "método de lectura", en el cual, nos enseñan algunas vocales y consonantes mediante diversos juegos que explicaremos y mostraremos a continuación:

PRIMER JUEGO:

En este juego, primero nos muestran la letra que vamos a trabajar, y a continuación aparecerán diferentes palabras con sus correspondientes dibujos, las cuales, todas empezarán por la letra anteriormente aprendida.


Este mismo juego aparecerá a continuación sin los nombres escritos debajo, el muñeco aparecerá con una palabra escrita en una pancarta, y habrá que pulsar la imagen a la que corresponde.


SEGUNDO JUEGO

En este juego habrá que pulsar correctamente en la vocal que el muñeco diga.


TERCER JUEGO

A continuación aparecerá un puzzle con dibujos relacionados con la letra estudiada anteriormente. Dicho puzzle tendrá varios niveles de dificultad ya que puede estar dividido en 4, 9 ó 12 fichas.


CUARTO JUEGO

Por último aparecerá el muñeco con una vocal y varias imágenes, y habrá que pulsar en aquellas dos imágenes que comiencen por la letra indicada. Así hasta que aparezcan todas las vocales.


Y ¡fin del juego! esperamos que hayáis aprendido las letras correctamente, pero si no estáis seguros... podréis volver a jugar ¡todas las veces que queráis!

Ana y Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario